Cancún
Más que una playa
Cómo pasó de ser una isla olvidada a convertirse en el destino turístico mexicano con mayor reconocimiento mundial.
KANKUN "nido de serpientes" cómo se conocía anteriormente por sus más de 46 tipos que habitan su hermosa isla paradisiaca, localizada en el municipio de Benito Juárez, no era más que una región olvidada del Caribe constituido por un montón de dunas de arena. En los 60`s se pudo observar el crecimiento exponencial de nacionales pero también extranjeros que comenzaban a descubrir las riquezas culturales y paradisiacas de la isla caribeña.
Infrantur, "una agencia gubernamental" al observar que cada vez eran mas los nacionales y extranjeros que eran atraídos decididos a invertir en este mundo lleno de oportunidades, por esa razón, implementaron un plan maestro para hacer de esa bella isla un lugar turístico. Ellos previsaron que para lograrlo requerían tres elementos fundamentales.
Construir una zona turística con instalaciones hoteleras, centros comerciales, campos de Golf y marinas. Crear una zona residencial para residentes permanentes con áreas residenciales y comerciales, carreteras, edificios públicos, escuelas, hospitales etc. Por último, abrir un aeropuerto internacional a un lado de la carretera Cancún / Tulúm.
Los tiempos se alteraron desde el inicio del COVID 19, haciendo que más y más personas cambiaran su método de empleo y por consecuente transformaran su modo de trabajo. En la actualidad son más los profesionistas y estudiantes que se suman a la modalidad en línea, haciendo que aumente el número de turistas de una manera sorprendente , Cancún cuenta con 33,430 habitaciones, 6.0% más que en el mismo período del año pasado. Siendo estos 49.6% turistas Mexicanos principalmente de Nuevo León y la Ciudad de México y 35.7% de Estados Unidos, destacando Texas y California.
El segmento de edad que predomina en este hermoso destino es el de personas de 40 a 49 años y destaca que el boca en boca y visitas anteriores son las principales razones para haber escogido este destino.
Además, tiene una alta tasa de retorno con un 52.3% de turistas repetitivos, es decir, que ya habían visitado el destino anteriormente al menos una vez.
Cancún, no solo es un paraíso de hermosas aguas turquesas, arena blanca y dunas, también es una locación empapada de gran cultura envuelto en su increible flora y fauna, haciendolo uno de los mejores lugares para invertir tu dinero o pasar unas ricas vacaciones en familia.